MERCADEO

Leo Burnett y Capri Sun combaten el bullying con una mesa que une

22 de octubre de 2018

Liz Unamo

Together Table

Diariamente, 160.000 estudiantes no asisten a la escuela por temor a la intimidación y la exclusión, según el Instituto Anti-Bullying. Para los que cursan secundaria, la cafetería suele ser a menudo un campo de batalla. Esto motivó a que Leo Burnett Chicago hiciera una campaña para Capri Sun, la marca de jugos concentrados, para desarrollar un tipo de mesa donde se sienten todos juntos, The Together Table.
 
A diferencia de las mesas tradicionales de los comedores escolares —separadas y rectangulares— que a menudo promueven la exclusión y la separación por grupos, diseñaron unas mesas largas y el diseño largo y en forma de onda, que invita a los niños a sentarse juntos como una unidad cohesiva. Esta fue creada en asociación con la organización anti-bullying No Bully. La mesa también cuenta con un diseño modular, que puede rearmarse de forma que los estudiantes se sientan obligados a sentarse en un lugar diferente con distintos compañeros cada día, destacó Leo Burnett en su página web.
 
La campaña incluye un video online, donde los alumnos hablan de la iniciativa y su experiencia con la nueva mesa. Capri Sun también se comprometió a donar US$160.000 a No Bully para apoyar su misión contra el acoso escolar: un dólar por cada estudiante que no asiste a la escuela debido al acoso y la exclusión.
 
Además, se llevó la novedosa mesa al National Mall en Washington, D.C. para aumentar la conciencia a nivel nacional del acoso en el comedor escolar, donde los niños fueron invitados a firmar la mesa para comprometerse con #SitTogether (sentarse juntos).