Leonardo Zimbrón

Leonardo Zimbrón entra a Amazon a liderar la producción de películas en español
07 de enero de 2022

Amazon Prime Video nombró al productor de cine y TV mexicano Leonardo Zimbrón para el recién creado puesto de Head of Film for Spanish-Speaking para Latinoamérica, para seguir la apuesta con la producción local en la región.
 
Zimbrón llegó a Miami recientemente donde emprenderá este nuevo cargo que se hace efectivo a partir de este mes de enero. Desde Miami, reportará a Javiera Balmaceda, jefa de originales locales para Latinoamérica en Amazon Studios, reportó Variety.

Anteriormente Amazon había informado que planeaba gastar US$300 millones en producción local solo en México durante los próximos tres años.

Zimbrón se retiró recientemente de Endemol Shine Boomdog, donde lideró su unidad de guionados para TV por tres años.
 
Entre sus éxitos está la comedia de 2013 We are the nobles, primer largometraje de Gary Alazraki que se convirtió en la segunda película mexicana más taquillera de la historia, así como la primera producción original de Netflix en México, Club de Cuervos. Para Prime Video desarrolló Súbete a mi moto con Endemol Shine Boomdog, SOMOS y Piñolywood, así como Todo por Lucy, versión moderna y reimaginada de la serie de comedia I Love Lucy, donde es productor ejecutivo.
 
De 2004 a 2010 dirigió las operaciones de producción local de Warner Bros. en México, produciendo varias películas exitosas con el estudio como: Efectos secundarios de Issa López, Bajo la sal, dirigida por Mario Muñoz, No eres tú, soy yo y Viento en contra.
 
Además, fundó su propia productora, Traziende Films, en el año 2000, teniendo producciones exitosas como My boyfriend’s meds, de Diego Kaplan, Todo mal, de Issa López, y Más sabe el diablo por viejo, de José Bojórquez.
 
Cuenta con una larga trayectoria y experiencia en la industria en México. Fue presidente de Canacie (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México) y presidente de la asociación de productores de televisión, PIMA.

https;