Leonardo Aranguibel y Mariana Pérez 

Leonardo Aranguibel de Disney: Mientras sigamos trabajando con pasión y profesionalismo vamos a conseguir siempre historias maravillosas
29 de septiembre de 2022

Leonardo Aranguibel, VP de Operaciones y Estrategia de Producción de Disney, comentó, en el marco de Iberseries & Platino Industria, que tanto Disney como cada una de las personas que forman parte de la compañía tiene un compromiso con la diversidad y la inclusión.

“Transmitir y contar lo que es importante en su momento histórico es lo que hace trascendental a los artistas y creadores y nosotros sentimos un gran compromiso con representar a nuestra generación, a nuestro siglo y la diversidad e inclusión tiene un gran valor en términos de nuestra audiencia y nuestra región y que toda la diversidad que hay esté representada en nuestros contenidos” explicó.

Amplió que todas las producciones son trabajadas con mucho detalle y que trabajan con profundidad cada guion de todas las áreas: entretenimiento general, kids & family, factual y comedia.

“Para mí que trabajo con todos es muy satisfactorio que puedo saltar de un experimento tan especial como es Chueco, que estrenaremos a comienzos del año que viene que es una sitcom que nació en la TV y fue uno de los géneros íconos de la era dorada da la TV o El heredero, que es un reality de freestyle con cinco o seis los mejores freestylers de la región, Santa Evita, Entrelazados, Tierra incógnita y Papá por encargo, entre otras” agregó.

Sobre las tendencias de consumo y los algoritmos, aunque reconoce que permite a las plataformas curar los contenidos, todavía cree en el poder de las historias.

“Tenemos un equipo que analiza las historias, que desmenuza los guiones con un profesionalismo que nos enorgullece, que sabe lo que hace, que tiene experiencia, formación y que además lo hace con pasión y mientras tengamos esa pasión vamos a estar siempre consiguiendo historias maravillosas” informó.

Durante el evento Disney presentó varias de las series que estrenará en los próximos meses como es el caso de How to be a carioca, una comedia de seis episodios, dirigida por el reconocido Carlos Saldanha y producida por Moovie, en el que cada episodio un extranjero vivirá una aventura en el intento de adaptarse a la cultura local.

Se suma El centauro del norte sobre la vida de Pancho Villa, producida por BTF y que tiene a Rafael Lara como showrunner; Ringo, bioserie sobre la historia del boxeador argentino Ringo Bonavena producida por Pampa Films, EO Media y StoryLab, y Nada, una serie dirigida y escrita por Mariano Cohn y Gastón Duprat que es una historia protagonizada por Luis Brandoni donde tiene una participación especial Robert De Niro, en lo que es su primera participación en una serie.

También en días anteriores presentaron Limbo, con Clara Lago y producida por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, que ese estrenó el miércoles 28, y El encargado, realizada por Pegsa, que se estrena el 26 de octubre.

“Aunque hacemos historias que hablan de un ADN particular nuestras producciones se pueden ver en todos lados. Lo que nos rige y nos mueve son las historias. Nos tomamos aproximadamente un año para desarrollar cada una” explicó Mariana Pérez, VP de Desarrollo y Producción de Disney.
https;