Monzón fue presentado por Leonardo Aranguibel en Conecta Fiction

Leonardo Aranguibel de Disney: Monzón era una historia que queríamos contar para alertar al público

19 de junio de 2019


Monzón se presentó por primera vez en España, en Conecta Fiction, donde Leonardo Aranguibel, líder de Producciones de Entretenimiento General de Disney, destacó todo el éxito que ha tenido esta biopic, desde su estreno por Space, así como siendo la única serie de América Latina y US Hispanic en participar en la décima edición del Festival Series Mania en Francia, en la sección Panorama Internacional, afirmando que causó una “grata impresión tanto para la crítica como para el público”.
 
La presentación también contó con Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner Latin America, quien con euforia afirmó que el estreno por Space fue increíble. “Obtuvo unos ratings impensados para nosotros, poniendo a un canal de pay TV en la tercera posición frente a los canales de televisión área. Salimos orgullosos. Es un productazo”.
 
Siendo producida por Disney Media Distribution LatAm y Pampa Films con el apoyo del INCAA, comentó que ha sido un gran trabajo de investigación y de desarrollo.
 
Por Pampa Films, el productor Agustín Bossi, quien se encargó del día a día de la producción, comentó que desde el primer día que empezaron con el desarrollo, “Leonardo y Fernando Barbosa fueron los grandes promotores del proyecto”. Indica que el entusiasmo por el proyecto es por ser una contradicción en sí mismo. “Cómo un hombre que nació pobre llegó a ser campeón del mundo, pero sin demostrar que tenía un gran problema en las manos, y con una vida en ascenso, terminó convirtiéndose en el primer feminicida conocido en Argentina”.
 
Aranguibel concluyó indicando la razón de por qué Disney toma un proyecto como Monzón, siendo una historia que habla de violencia de género, de crímenes pasionales. “Consideramos que tenemos la responsabilidad social como empresa, de contar una historia sobre un tema tan terrible del cual somos todos víctimas, especialmente las mujeres. Sobre eso queríamos contar”.

Ver EN VIVO