Leonardo Edde es además presidente de la Asociación de Cine Audiovisual de Brasil y VP de la Federación de las Industrias

Leonardo Edde de Urca Films de Brasil: La coproducción es un matrimonio largo que involucra mucho dinero y responsabilidad
30 de septiembre de 2022

Urca Films, productora brasileña que está cumpliendo 20 años en el mercado, se ha venido especializando en largometrajes y series para televisión, streaming y cine enfocados en la música y los músicos.

Actualmente está finalizando Nuestro sueño, un filme para cine que cuenta la historia de Claudinho e Buchecha, dos grandes sucesos del funk brasileño. También están produciendo una serie de ficción y un documental sobre un cantante; otro documental sobre el músico brasileño de la bossa nova Tom Jobim; y un filme de animación llamado Authentic games, además de desarrollando series de ficción para dos plataformas.

“Iberseries es un punto de networking en el que se pueden encontrar decision makers, productores, distribuidores y representantes de plataformas. Gracias a ello estamos por sellar un alianza para realizar proyectos con Turquía. Tenemos además alianzas con Argentina, México, Colombia, Portugal, España, Alemania” indicó Leonardo Edde, fundador de la productora y además presidente de la Asociación de Cine Audiovisual de Brasil y VP de la Federación de las Industrias.

El viernes 30, Edde dio en el marco de Iberseries & Platino Industria una charla sobre coproducciones en la que transmitió su experiencia sobre cómo hacer un acuerdo ideal, que ante todo se basa en la confianza y las necesidades. “Es un matrimonio largo que involucra mucho dinero y responsabilidad, por lo que primero hay que entender qué es una coproducción y qué no lo es para luego hacer la alianza idea” dijo el productor.

Asimismo, comentó que tras la pandemia los costos de la producción crecieron 30% pero ahora están bajando y que, si bien cada territorio tiene su propia realidad, las plataformas están equilibrando los presupuestos porque son producciones internacionales global.
https;