TELEVISIÓN

Leonardo Padrón, escritor: Ana Piñeres fue una incansable luchadora por los derechos de los trabajadores de la industria audiovisual

23 de marzo de 2023

María Quintero

Leonardo Padrón y Ana Piñeres

Leonardo Padrón y Ana Piñeres trabajaron juntos en la serie Pálpito, de CMO para Netflix, donde fueron showrunners, y el venezolano también fue el escritor. En todo el proyecto crearon fuertes lazos de amistad. Luego del sorpresivo fallecimiento de Piñeres, Padrón compartió un mensaje en su Instagram donde resaltó lo importante que fue la productora colombiana para la industria audiovisual.

“Han pasado ya varios días y el estupor sigue intacto. La noticia del fallecimiento de Ana Piñeres, tan fulminante como repentino, sorprendió a toda la industria de la televisión en Iberoamérica. Mi relación con ella comenzó con Pálpito, pues Ana era una de las dos grandes capitanas —la otra es Clara María Ochoa— de CMO Producciones, la casa productora que Netflix convocó para la realización de mi historia” comentó

Para Padrón la noticia de la muerte de Ana conmocionó a toda Colombia, pues su liderazgo en la industria del cine y la televisión de su país era rotundo.

“Hace apenas dos meses, dos cortísimos meses, cenamos juntos en Miami, junto con Clara María y Mariaca Semprún, y la cena era puro entusiasmo por el estreno cada vez más cercano de la segunda temporada de Pálpito”. Durante el rodaje de Pálpito en Bogotá nos vimos prácticamente todos los días en los sets de grabación. Nos invitó a su hermosa casa rodeada —junto con Lina, su cálida esposa— de libros, música y buen gusto” agregó el guionista.

Leonardo Padrón para finalizar su mensaje expresó que “Ana era pura sonrisa, pura vitalidad (anoto esta palabra y me estremezco), un volcán de energía y optimismo. Una productora de raza. Una incansable luchadora por los derechos de los trabajadores de la industria audiovisual. Ella fue uno de los grandes corazones de Pálpito”.