MERCADEO

Leonardo Varela de Saatchi & Saatchi Mexico como jurado en Anuncios: Hay que hackear las fórmulas de manera creativa

12 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Leo Varela de Saatchi Saatchi

Leonardo Varela, Chief Creative Officer en Marcel y Saatchi & Saatchi Mexico, será uno de los jurados de shortlist en la categoría Anuncios en los premios FIAP 2022. A su juicio, para ganar en un festival de creatividad se tiene que hablar de una manera nueva, fresca, única y diferente.

“Tienen que hacerlo de manera relevante, que no se sienta gratuita para la marca a la que está asociada, apelando a las emociones humanas, al entretenimiento, a generar una reacción positiva y emocional en el espectador del mensaje” acotó.

Para Varela, el FIAP ayuda a establecer un marco de referencia creativo sobre hacia dónde debe encaminarse la creatividad y la comunicación de marcas en la región.

Entre los desafíos que encuentra en la industria actualmente es incluir la humanidad en los nuevos formatos y plataformas que constantemente aparecen y parecen destinadas a la estandarización.

“Hay que hackear las fórmulas de manera creativa. Encontrar diferenciación en el mar de igualdad digital y tecnológico, y tener un retorno por las ideas que hacen eso. Que las mejores ideas les ganen a las mejores prácticas” acotó

En cuanto a su percepción sobre el nivel creativo regional, comenta que observa un “semillero de cerebros constantes, que hace lo que puede para tratar de equipararse a pesar de las limitantes presupuestales y de recursos que obviamente nos separan del primer mundo”.

Finalmente, comentó que desde su agencia se están transformando a un formato de servicio en el que la adaptación es la clave. “El operar y fluir en distintas configuraciones que se acomoden a las variables que hoy gobiernan a nuestros clientes. Pasar de ser locales, a regionales, a globales en un segundo y sin perder eficiencia, operar en el día a día de respuesta y velocidad y switchear a conceptualización pura con formatos integrados de personas. Cada contexto es distinto y lo único que no va a cambiar es que todo va a seguir cambiando y rápido” concluyó.