Leonardo Zimbrón

Leonardo Zimbrón de Endemol Shine Boomdog: Buscamos historias centradas en personajes

Aliana González|10 de enero de 2019


Productos originales, con narrativas que no se han visto o que cuando menos se han visto poco y centradas en personajes tridimensionales, únicos, profundos, bien construidos, es la apuesta con la que Endemol Shine Boomdog asume la producción de ficción, en una nueva etapa liderada por Leonardo Zimbrón.

Zimbrón, quien es jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog, explicó que lo más difícil es encontrar las plumas que escriban esas historias. “Hay mucho talento, pero hay que elegir bien la combinación de la pluma con la historia” apuntó, tras explicar que han visitado a autores de toda la región, en Latinoamérica, España y también EE UU.

“Queremos manejar un abanico de proyectos que puedan cubrir las necesidades que tiene hoy en día el mercado. Es un buen momento, en especial para el mercado en español, pero no podemos olvidarnos de la parte latina de EE UU” dijo, tras comentar que piensan producir proyectos en español, pero también en inglés, o en ambos idiomas, según las exigencias de la historia.

“Me gustan las historias character-driven, basadas en personajes tridimensionales. Si partes de un buen personaje en un contexto interesante, allí hay algo que contar. Si vemos los resultados de los Emmys, de los Globos de Oro, lo que premian en televisión son producciones que tienen el perfil de historias centradas en personajes. Me gustaría seguir esa línea, aunque estoy seguro de que el mercado seguirá girando y estaremos hablando de historias contextuales, históricas o de actualidad más adelante”.

https;