Leonardo Zimbrón

Leonardo Zimbrón de Endemol Shine Boomdog: El talento y la creatividad son la única garantía de éxito
 

27 de junio de 2019


Para Leonardo Zimbrón, jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog, si bien se cuenta con nuevas herramientas tecnológicas, cambios en el método de trabajo y mayor énfasis y cuidado en la planeación de las historias, lo que garantizará el éxito del contenido es que la historia y el talento (delante y detrás de cámara) sean de calidad y que la creatividad sea el eje del proyecto.

“Hay cosas que no cambian, como el rigor con el que se tiene que afrontar la investigación. Más allá de que la información debe ser muy verídica y comprobable por la historia, también debe serlo por cuestiones legales, y aunque sea ficción, por respeto al público debe estar muy apegada a la realidad” dijo.

En la producción, afirma que las herramientas colaborativas ayudan a producir mejor. “Podemos revisar de manera muy cercana lo que ocurre en el set aunque no estemos allí. En lo personal, trato de estar en el set lo más posible, para dar apoyo al proceso de producción y a mis productores de campo. La interconectividad es grande, y hay acceso a los reportes de producción, de contabilidad, de planeación de rodaje, de nómina, al tiempo que los equipos tienen acceso directo a las distintas áreas, fotografía, vestuario, equipo de arte, en fin. Los procesos se pueden agilizar y enriquecer, pero lo que al final cuenta, es la calidad del talento y la creatividad. El talento es lo que le dará el éxito a una historia” argumentó.

https;