TELEVISIÓN

Leonardo Zimbrón de Endemol Shine Boomdog: Hijos de tigre inicia producción en el segundo semestre

8 de febrero de 2019

Aliana González

Leonardo Zimbron 2

Leonardo Zimbrón, jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog, informó que Hijos de tigre, resultado del acuerdo de codesarrollo de producción con Televisa, estará en producción entre agosto y septiembre y Esmeralda Pimentel será la protagonista.

“Ya hay un argumento largo y muy bien escrito. Es un proyecto en el que llevo tiempo involucrado, y que es resultado de muchos esfuerzos creativos y de la unión de mucha gente que tiene

una buena trayectoria y además un amplio criterio creativo” afirmó. Es idea original de Verner Duarte, quien desarrolló la idea con Santiago Pulecio. Duarte es el headwritter.

Afirmó que Esmeralda Pimentel es ideal para protagonizar la historia, en cuya trama “es una mujer que no tiene ninguna relación con las mafias o los narcos, pero que de repente la vida se le vuelca atrás y en protección de su familia tiene que salir adelante, sacando valor y coraje dentro de ella. Se trata de una trama sensacional, muy actual. Es una mujer heroica” dijo.

Sobre El asesor, que realizan con Mauricio Ochmann y su productora A Toda Madre Entertainment, afirmó que también esperan que inicie producción este año. Julio César Mármol Jr. está en el equipo de escritores que se está armando. “Estamos trabajando muy cerca de Mauricio Ochmann, quien no solo es protagonista sino productor ejecutivo y sus aportaciones creativas son sensacionales” dijo, tras comentar que están por lograr acuerdo con el showrunner de la serie.