Leonardo Zimbrón
Leonardo Zimbrón de Endemol Shine Boomdog: La producción sobre Antonieta Rivas Mercado será una historia trepidante
Aliana González / Florantonia Singer|21 de noviembre de 2019

La impresión de Leonardo Zimbrón, jefe de Programación de Endemol Shine Boomdog, es que MIP Cancún ha crecido, que hay más gente que el año pasado, lo que es reflejo de que “el mercado latinoamericano se ha hermanado más y hay más colaboración, por lo que pensar en contenidos hablados en español enorgullece”.

La productora tiene una intensa agenda de proyectos que parten del equipo que ha ido construyendo con grandes fichajes. El último de ellos es Gastón Pavlovich, que viene de producir The irishman, la última película de Martin Scorsese, lanzada en Netflix recientemente. El productor ya está inmerso junto con su equipo en la historia de Antonieta Rivas Mercado, una intelectual de principios del siglo XX, la inspiración del Ángel de la Independencia.

“Es un personaje real, llena de cultura, que vivió importantes momentos políticos en México como el inicio de la revolución mexicana. Esta es una historia trepidante, de pasión, es una historia épica grande, cuyo rodaje hay que prepararlo correctamente”.

Súbete a mi moto también concentrará parte del trabajo de 2020 en materia de posproducción para estrenar por Amazon en el segundo semestre del próximo año. El rodaje de la historia de Menudo terminó recientemente en Puerto Rico e implicó un diseño de producción minucioso. “Esta también es una serie de época, de los años 70 y 80, y algo de los 90, por lo que tiene un diseño de producción muy detallado. El equipo de vestuario, maquillaje y peinado hicieron un research muy importante. Me muero de ganas de enseñarles pronto un tráiler”.

Para Zimbrón, la industria está viviendo el comienzo de una muy buena época en la que la clave para mantenerse arriba está en escoger el mejor equipo. “Buscamos proyectos, pero lo que más buscamos son personas. Ed Catmull, uno de los fundadores de Pixar, dice que el secreto de una empresa de contenidos no es buscar los proyectos sino las personas indicadas. Por eso nos hemos enfocado en lograr acuerdos con talentos y después vendrán los proyectos”.
 
Ver EN VIVO
https;