Leonardo Zimbrón
Leonardo Zimbrón de Traziende Films: Coproducimos Mentada de padre con Lemon Films y Alazraki Films por la complejidad del proyecto
Aliana González|09 de agosto de 2019

La película Mentada de padre, coproducida por Alazraki Films, Lemon Films y Traziende Films, se estrenará en México este 16 de agosto en cines. Ubicada en el México de los años 40, narra la historia del dueño de una estación de radio que tiene cuatro hijos (todos muy diferentes al padre), a quienes reta mientras está en trance de morir, a competir para obtener la herencia en un concurso de realidad radiofónica. El objetivo es competir en varios retos, y gana el que más se parezca a él.

Leonardo Zimbrón, productor de la película y fundador de Traziende Films, afirmó que acordaron la coproducción debido a la complejidad del proyecto. “Es una historia de comedia de época, lo que ya es difícil. Hacer comedia es difícil y es difícil hacer cosas de época. Hacer comedia de época multiplica los retos” dijo, tras comentar que el financiamiento y la adaptación de la historia fueron las principales dificultades. Afirma que está contento con el resultado, al que describe como “la comedia más hilarante que le ha tocado producir”.

Por su parte, Mark Alazraki, quien trabajó en la adaptación del guion (siendo el original una historia inglesa) y hace la codirección junto a Fernando Rovzar, de Lemon Films, explicó que al guion original le faltaba corazón. “No tenía carnita, tenía una muy buena columna vertebral, en el sentido de estructura y de la idea, del reality show de radio así como del tono fársico, pero son dos proyectos diferentes, el guion original y el que nosotros adaptamos” explicó, pues eliminaron personajes y elementos para llegar al resultado final.

Es protagonizada por Héctor Suárez, Osvaldo Benavides, Mauricio Barrientos “El Diablito”, Antonio Gaona y Mauricio Isaac. Es dirigida por Fernando Rovzar y Mark Alazraki, y también cuenta con las actuaciones de Ximena Romo y Sofía Sisniega.
https;