Leonardo Zimbrón, productor en Traziende Films

Leonardo Zimbrón de Traziende Films: Finalizamos la producción de la serie de suspenso Dogma libro I para Blim

Vanessa Maldonado|27 de septiembre de 2016


Finalizaron las grabaciones en México de la serie Dogma libro I (13x60’), a cargo de Leonardo Zimbrón y la división Luna Negra de su casa productora Grupo Traziende. Es protagonizada por Daniel Martínez e Iliana Fox y estará disponible próximamente a través de la plataforma Blim.

“Es un proyecto interesante que nos llevó muchos años gestar. Es una idea original de Rafael Elizalde, en un tono de suspenso e investigación que hace muchos años no se veía en la TV en español. La forma en que está contada es novedosa; al ser una serie atrevida y hacerlo para una plataforma digital como Blim, nos permite dejar de lado la censura. Contamos con la colaboración de Carlos Carrera como director principal y es un producto que forma parte de la división Luna Negra, nuestro sello de terror” explicó Leonardo Zimbrón, productor de Grupo Traziende.

Resaltó que para lograr este producto solo bastó con presentar el concepto, sin piloto y mostrarlo a los posibles compradores, siendo Blim el más interesado. Posterior a esto, desarrollaron el guion e iniciaron la producción.

Resaltó que es un buen momento para el contenido en español, particularmente el mexicano: “La fortuna es que hoy hay más plataformas y canales dispuestos a desarrollar proyectos, hay mucha demanda y oportunidad. Esto nos genera una responsabilidad de hacer las cosas bien para que la buena racha continúe, pero debemos ser exigentes, tener productos que impacten, que sorprendan y que llenen la expectativa de un público cada vez más exigente”.