Leonardo Zimbrón

Leonardo Zimbrón de Traziende Films: Un reto adaptación y financiamiento de Mentada de padre

Aliana González|15 de agosto de 2019


Leonardo Zimbrón, productor y fundador de Traziende Films, comentó que el financiamiento y adaptación de Mentada de padre, que estrena este viernes 16 en cines mexicanos, fue un reto. Además, la ambientación de época y hacer comedia pura, tampoco fue fácil.

“Fue un guion original inglés que tuvo un camino importante en el proceso de adaptación, donde estábamos unidos los tres grupos creativos (Traziende Films, Lemon Studios y Alazraki Films) siguiendo el buen trabajo que hizo Fernando Rovzar y Mark Alazraki de adaptar este guion. Se adaptó a la época posrevolucionaria de los años 40, a la situación socioeconómica y política de la época. Lo que exige más presupuesto en todos los sentidos, música, vestuario, ambientación. Y no era fácil hacer un picht de esta historia que es compleja: es un reality de radio en los 40” afirmó, tras comentar que fue una idea arriesgada que, afortunadamente, contó con el apoyo de Videocine.

Explicó que hace mucho que no se hace el tipo de humor que proponen en la cinta, pero que tras una época bastante larga de comedia romántica, este tipo de comedia más directa, seguro tendrá acogida. “México siempre ha sido un país donde la comedia funciona, somos un país de mucha risa, nos gusta reírnos hasta de los peores momentos” dijo.

Por su parte, Mark Alazraki, quien adaptó el guion e hizo la codirección, comentó que hicieron hincapié en dos públicos: los que están en el cine y los que escuchaban el reality, por lo que siempre tuvieron chistes auditivos para los que escuchaban la radio, que al verlos en pantalla se observa que no son lo que parece.