Leonardo De Pinto de Torneos, Roberta Sánchez y Ezequiel Negro de 16:9 Cine y Silvina Dell´Occhio de Torneos

Leonardo De Pinto de Torneos: Coprodujimos nuestra primera película con 16:9 Cine
Cynthia Plohn|28 de junio de 2022

Acaba de finalizar la filmación de Pensamiento lateral, una coproducción de 16:9 Cine y Torneos en su debut en la producción de cine. Es un thriller psicológico con cuatro protagonistas muy reconocidos por el público latinoamericano: Itziar Ituño (La casa de papel), Alberto Ammann (Narcos), Mauricio Paniagua (Monzón) y César Bordón (Luis Miguel, la serie). Es escrita y dirigida por Mariano Hueter (El grito de las mariposas, El mundo de Mateo).

La idea surge de la inquietud de salir un poco del deporte. Ya habíamos hecho Apache, la vida de Carlos Tévez, que se vio por Netflix y el 23 septiembre se estrena también por Netflix Contigo capitán, que gira en torno a la batalla legal entre el futbolista peruano Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje” explicó a PRODU Leonardo De Pinto, director de Contenidos de Torneos.

Añadió que optaron por el cine porque querían probar algo distinto y porque una serie lleva mucho más tiempo de rodaje y que la experiencia ha sido muy buena.

Ezequiel Negro, productor ejecutivo de 16:9 Cine, comentó que el objetivo es estrenarla a principios de 2023 en cines y antes participar en algunos festivales. Adelantó que están negociando con varias plataformas que les interesa tenerla tanto por el contenido como por el elenco.

“Fueron cinco semanas de rodaje y ahora estamos en posproducción y la verdad que tener a Ituño fue una apuesta muy importante y le da vuelo a la película” agregó Silvina Dell´Ochio, coordinadora del área de Ficción de Torneos y productora ejecutiva de Pensamiento lateral.

Por su parte, Roberta Sánchez, productora ejecutiva de 16:9 Cine, destacó que se armó un grupo humano excelente, que incluye a los actores, quienes tuvieron una entrega increíble y se comprometieron mucho con el proyecto.

La producción involucró 50 personas, se filmó a dos cámaras en 6K con diferentes lentes y se usó steady cam que no es muy común en cine.

16:9 Cine ya trabajó en varios largometrajes de ficción y documentales y brindó servicios de producción a varias productoras de cine y publicidad. También produjeron varias ficciones. 
https;