Leonora Santander, directora Comercial de Estudio 7

Leonora Santander de Estudio 7: Contamos con tres multilocaciones para series y películas y queremos atraer a creadores digitales
Vanessa Maldonado|26 de junio de 2022

Con nueve años en el mercado mexicano, la compañía de servicio de espacios de grabación Estudio 7 cuenta con tres multilocaciones, como una opción para creadores de series, películas, publicidad y contenidos digitales de recrear diversos escenarios. Cuentan con más de 120 sets modulares y espacios abiertos, para realizar todo tipo de historias, a través de sus tres opciones: 7 Street, Estudio 7 y Distrito 7.
 
“A nuestra oferta de Estudio 7 y 7 Street, sumamos este año un nuevo espacio llamado Distrito 7, bajo la dirección operativa de Eloísa Fernández, es una multilocación que cuenta con un corporativo, rodeado de árboles, fachadas, luz natural, que no parece foro. Cuenta con un hospital, una cárcel y una fiscalía también. Tiene espacios vacíos en donde se pueden reproducir cosas desde cero y complementarlo con bodegas, patios grandes, pisos con ventanas y luz natural en más de 400 metros cuadrados” comentó Leonora Santander, directora Comercial de Estudio 7.
 
La ejecutiva mencionó que en estos espacios se han realizado spots publicitarios, películas y series, con clientes como Argos; sin embargo, destacó que, además de estos contenidos, buscan acercarse a los creadores digitales, ya que “sabemos que hoy en día se están generando muchos contenidos que se muestran en digital. Queremos dar la oportunidad a proveedores o generadores de contenidos digitales”.
 
Subrayó que ya cuentan con un promedio de seis proyectos de series que buscan sus espacios, así como para una película: “Puedes encontrar espacios desde 15 mil pesos mexicanos hasta 60 mil pesos y empaquetamos dependiendo de las necesidades en cuanto a días de grabación”.
 
La compañía también cuenta con los foros Estudio 7 (los primeros en construirse), con Javier Gómez como director operativo. Está ubicado en la Colonia Obrera de CDMX, cuenta con más de 5 mil metros cuadrados y apartamentos que simulan los que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad. Tienen fachadas con luz natural, árboles, terrazas, cafeterías y un ciclorama.
 
En tanto 7 Street, con Gerardo Álvarez “El Búho” como director operativo, “es el primer foro calle, con un techo retráctil, además de coladeras, fachadas, comercios, todo dentro de una antigua fábrica de harina que nos permite espacios grandes como una parte con grafitis que lo hace muy urbano”.
 
Finalmente, Santander aseguró que el objetivo central es ofrecer espacios para poder ejecutar producciones que en algún momento carecían de este tipo de lugares.
https;