Polo Garza, antiguo Chairman, se retira del grupo WPP

Mi vida profesional ha sido un viaje fascinante, increíble e inimaginable: Leopoldo Garza en su carta de despedida
16 de julio de 2021

A través de una carta, Leopoldo Garza anunció su retiro del grupo WPP y del mundo coporativo, tras 50 años de carrera profesional. Aunque parece una decisión repentina, acotó que fue acordada desde enero de este año. 

Por casi 22 años trabajó para WPP; primeros 13 en Ogilvy México como su primer CEO mexicano y después como Country Manager de WPP. Además de Ogilvy, formó parte de otras agencias como Y&R, Leo Burnett y Saatchi & Saatchi. 

“Mi vida profesional ha sido un viaje fascinante, increíble e inimaginable, donde hubo de todo: momentos difíciles, sorpresas, alegrías, llanto, mucha pasión, larguísimas jornadas de trabajo, mucho aprendizaje, mucho amor, imprevistos, frustraciones, improvisaciones, pero a la vez muchos éxitos y grandes satisfacciones” escribó Garza. 

Destacó que no se puede ignorar cómo el covid-19 impactó a la sociedad y cambió paradigmas. “Jamás volveremos a viajar, trabajar, consumir y comunicarnos como antes de la pandemia. The new normal no será igual que en el 2019” apuntó. 

“La sociedad se empodera cada vez más, y nos exige a los empresarios más inclusión, más responsabilidad social, más transparencia y a ser más honestos” dijo.

Finalizó manifestando que la industria de la publicidad es privilegiada, ya que se crean ideas “poderosas, tan poderosas que cambian percepciones, que cambian actitudes, que hacen crecer y querer a las marcas, y que además generan bienestar e impactan significativamente a la economía”. 

Por lo que, a su criterio, la publicidad debe ampliar su ecosistema y asumir un rol más importante a nivel empresarial, con el gobierno y con la sociedad “abrazando las grandes causas, tenemos que ser el referente en todo lo relacionado a las ideas y la comunicación”. 

Garza señaló que, aunque se retira del mundo profesional y corporativo, seguirá activo en otros proyectos.
https;