TELEVISIÓN

Leopoldo Gómez de Univision Noticias: Canal digital 24/7 y nuevos contenidos para móvil entre futuros proyectos

23 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Leopoldo Gomez de Noticias Univision

Para Leopoldo Gómez, presidente de Univision Noticias, su visión y desafío es convertirse en el medio líder en español en el mundo, ‟sirviendo a nuestra audiencia en sus plataformas favoritas, con un servicio robusto de streaming de noticias y nuevos programas y formatos de audio” agrega.
 
Entre los próximos desarrollos, Gómez menciona el nuevo canal digital de noticias 24/7 y nuevos proyectos de contenidos para consumo móvil, incluyendo en nuevos formatos de audio.
 
Consultado sobre las tendencias, Gómez mencionó audiencias divididas en distintas plataformas y formatos, incluyendo TV, radio, digital, móvil y audio.
 
Como los cambios más importantes en los noticieros estos últimos años destacó los formatos y la tecnología.
 
“El mundo está en constante cambio y Univision Noticias continúa evolucionando, innovando y mejorando para brindarles a los hispanohablantes el mejor contenido de noticias en los formatos más innovadores y atractivos. Hacemos más uso de gráficos interactivos, realidad aumentada y gráficos virtuales en tiempo real, así como más pantallas y cámaras de alta definición que acercan a nuestra audiencia aun más a nuestros periodistas y sus reportajes” explica.
 
Opina que las redes sociales son una herramienta para detectar noticias en tiempo real y en la localidad en la que están sucediendo. “También lo son para informar, pero siempre hay que recordar que es mucho más importante distribuir la información correcta que ser el primero. La meta es siempre lograr ambas cosas, pero dándoles prioridad a la certeza y rigurosidad periodística” acota.