Carolina Peguero, Carolina Rosario, Leopoldo Gómez, Mara Farina, Aylen del Toro, Carolina Sarassa, Paulina Sodi, Andrea Linares y Borja Voces

Leopoldo Gómez de Univision: Lanzamos Univision Noticias 24/7 en AVOD PrendeTV con seis horas y el 14 de febrero con una parrilla completa
Maribel Ramos-Weiner|01 de diciembre de 2021

El canal Univision Noticias 24/7 que se lanzó oficialmente este miércoles 1.º de diciembre en PrendeTV, comenzó en fase de soft-launch con seis horas de programación.
 
“Tenemos dos momentos en este lanzamiento, el actual, al que llamamos un soft-launch, donde estamos produciendo tres programas al día de dos horas cada uno —La voz de la mañana, el noticiero de mediodía y el noticiero de primetime— y en febrero 14 complementaremos esos programas con muchos otros. El énfasis central serán noticias” explicó Leopoldo Gómez, presidente de Univision Noticias, quien lideró la presentación del nuevo canal a los medios en la sede de Newsport del Doral, acompañado de Mara Farina, VP de Univision Noticias en Vivo y los talentos Carolina Peguero, Carolina Rosario, Aylen del Toro, Carolina Sarassa, Paulina Sodi, Andrea Linares y Borja Voces.
 
El 14 de febrero de 2022 se unirán a la parrilla del canal un programa de entrevistas conducido por Patricia Janiot y un espacio semanal conducido por Jorge Ramos. “Vamos a incluir un programa de debates, temas de opinión y dentro de los espacios noticiosos, incluiremos secciones de estilos de vida, entretenimiento, finanzas personales, temas que le interesan ampliamente a la gente. Va a ser una parrilla robusta con programas periodísticos” añadió Gómez.
 
Comentó que en el proyecto trabajan directamente casi 90 personas, complementado con el apoyo del equipo del canal lineal.
 
Indicó que abrieron tres corresponsalías nuevas: Phoenix, Houston y Chicago.
 
Gómez aclaró que el área de Noticias quedó por fuera de la fusión Televisa-Univision —que próximamente se hará oficial— porque noticias es un tema muy local.
 
Agregó que cuando se lance el SVOD global de Univision en 2022, quieren proponer documentales periodísticos para que se transmitan en ese tier. “Hemos platicado con la gente que compra contenidos, les interesa lo que ha hecho el área de investigaciones, ver si podemos armar unos buenos documentales sobre eso y estamos iniciando las conversaciones. Pero no está contemplado en este momento un canal específico de noticias para en ese nivel, solo documentales”.
https;