TELEVISIÓN

Leopoldo Gómez de TelevisaUnivision: El futuro es el streaming y por eso la apuesta con Noticias Univision 24/7

12 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Leopoldo Gomez de TelevisaUnivision

Noticias Univision 24/7, el canal de noticias de streaming de ViX de TelevisaUnivision, presenta “muy buenos resultados” y hay gran satisfacción con el desempeño, a pesar de que todavía no arriba al primer año, comentó Leopoldo Gómez, presidente de Noticias de TelevisaUnivision.
 
“Definitivamente el futuro es el streaming, y por eso estamos haciendo esa apuesta con Noticias Univision 24/7. Y la verdad es que es el futuro, pero también empieza a ser el presente” recalca.
 
Entre los aprendizajes que les dejó la pandemia para la producción de noticias, Gómez destacó el uso de equipo de reemplazo para evitar el trabajo remoto. Indicó que el trabajo remoto dio como resultado final al aire “un producto inferior de cuando estamos todos juntos. Ahora tratamos de evitar eso, más bien usando reemplazos de conductores, productores y escritores, en vez de depender de ellos y seguir trabajando de manera remota si se enferman” expresó.
 
Entre los acontecimientos más relevantes que han cubierto durante el último año, Gómez mencionó la invasión de Rusia a Ucrania. “Fue algo crucial que hemos cubierto, e incluso fuimos los primeros de TV abierta en EE UU en mandar a nuestro presentador a cubrir la guerra. Jorge Ramos estuvo reportando desde Ucrania y Polonia” apuntó.
 
Además, citó las coberturas de los repetidos actos de violencia con armas de fuego en Uvalde, Texas; en Buffalo, Nueva York, entre otros; y la muerte del ídolo Vicente Fernández. “Cubrimos la muerte de Vicente Fernández en diciembre, un ícono musical para tantos hispanos. Fue muy importante ese contenido” dijo.
 
Consultado sobre el uso de las redes sociales, Gómez indicó que complementan la cobertura en distintas formas. “Primero, es un megáfono que tienen políticos, celebridades y otros famosos directamente con el público. Resulta que tenemos más declaraciones de ellos en público más seguido de lo que teníamos antes. También es un megáfono para quien no es famoso, pero tiene algo importante que decir, algo importante que contar, algún hecho que presenció y grabó esa persona, un ciudadano común, regularmente termina en las redes. Pero el lado negativo de ese megáfono es que es demasiada información. Nadie puede consumir todo lo que se publica en las redes. Nosotros podemos curar todo lo que sale y presentarle al público lo más interesante de manera que complemente nuestra cobertura” explicó.
 
Con respecto a los fake news, dijo que Univision Noticias 24/7, donde tienen más tiempo para mayores coberturas, es especialmente útil para “desmentir a los mentirosos y aclarar la información, especialmente si viene de algunos que enredan la verdad. Ahí sí tenemos oportunidad para disecar un poco más la noticia, que a veces en un noticiero de TV de apenas 30 minutos no se presta, porque de verdad no hay tiempo suficiente” finalizó.