MERCADEO

Lerma crea campaña durante el mes de la concientización del cáncer colorrectal

12 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Lerma Colon

La campaña integrada para el Colon Cáncer Coalition incluyó actos de magia, anuncios de radio, vía pública y redes sociales con la intención de fomentar el uso de la palabra ‘Colonoscopia’ como la clave para salvar vidas.

“El cáncer de colon es el tercer cáncer más común en América” dijo Flor Leibaschoff, directora creativa de Lerma, quien perdió a su hermano a causa de esta enfermedad el año pasado. “La campaña #SafeWordColonoscopy es una manera memorable de resaltar la importancia de las colonoscopias y evitar que la palabra sea un tabú”.

“Para nosotros, la campaña #SafeWordColonoscopy es muy importante. Es de vanguardia, memorable y tiene un toque de humor, lo cual ayuda a que la gente vea de una manera más cotidiana un tema de tanta importancia y que genera tanto miedo. Así es más fácil digerir la información y animarse a tomar las medidas necesarias para potencialmente salvar sus vidas” explicó Erin Peterson, directora de Comunicaciones del Colon Cáncer Coalition.

Los anuncios de radio incluyeron personajes en situaciones de peligro y el uso de la palabra clave ‘colonoscopia’ es su única forma de salvarse. En asociación con el grupo Match, la campaña en redes sociales utilizó frases comunes de primeras citas, para intentar poner #Colonoscopia como tendencia.

La campaña #SafeWordColonoscopy también incluyó una cartelera electrónica en Times Square que mostró mensajes, un mínimo de tres veces cada hora, 22 horas por día durante el Mes de la Concientización del Cáncer Colorrectal, extendiéndose hasta abril.

RO2 Media estuvo a cargo de los medios de la campaña, donando una cantidad importante de medios para difundir los esfuerzos de #SafeWordColonoscopy.