MERCADEO

LERMA/ galardonada por su genialidad en sus ideas en los Avocados From Mexico Genius Avocado Awards

21 de agosto de 2022

Liz Unamo

Premios Avocados From México

La creatividad de LERMA/ para Avocados From Mexico sigue cosechando éxitos. En el Avocados From Mexico Genius Avocado Awards, la agencia se alzó con dos metales en la categoría de Vision Award, que se otorga a las ideas más destacadas de las sesiones de planeación lideradas por el cliente y las agencias de la marca.
 
“Este reconocimiento es uno que se recibe con tremenda humildad y gratitud. No es la norma recibir el reconocimiento por parte de un cliente en forma de un galardón acompañado de una celebración con todo el equipo de trabajo de la marca. Resulta una experiencia altamente motivante para todo el equipo en la agencia. Al mismo tiempo, una celebración de esta índole invita a todos a reconocer e identificar no solo la creatividad y la originalidad de las ideas, sino el valor estratégico que aporta a los resultados de negocio que la marca establece” cuenta Francisco Cárdenas, principal, Digital & Social Strategy de LERMA/.
 
Los galardones se otorgaron el martes 9, en el Omni Hotel en la ciudad de Irving. “Una organización impecable por parte de nuestros clientes con el liderazgo de Kristal Almeida y el leadership team de la marca” comenta.
 
El viaje agencia-marca
 
La agencia lidera la cuenta digital de AFM desde hace más de siete años, tiempo que les ha permitido formar una relación de experimentación y compromiso con beneficio mutuo. “Ambas marcas (LERMA/ y Avocados From Mexico) éramos relativamente jóvenes en el mercado y como te podrás imaginar en siete años en el mundo digital ha habido tremendos cambios. Para poner ejemplos, cuando empezamos a trabajar juntos la plataforma TikTok no existía, Snap no hacía geolocalización, la inteligencia artificial no estaba tan avanzada, nadie hablaba del blockchain, WhatsApp no era mainstream en EE UU, entre otras cosas. Todas estas tecnologías las hemos usado de una u otra forma, pero siempre siendo cuidadosos de que tengan un rol en las metas de negocio de la marca” detalla Francisco.
 
Aceleración del ecommerce
 
Tras la pandemia los datos revelan que hubo una transformación en la forma de consumir contenido. “Podríamos decir que uno de los cambios más fuertes en el mundo del aguacate fue la aceleración del ecommerce en el mundo de CPG y perecederos. Si bien la marca ya estaba explorando y hablando de “construir puentes digitales” que llevaron al ecomm en todo lo que hiciéramos, la pandemia reposicionó ese enfoque estratégico al top de la lista”.