MERCADEO

LERMA/ lidera la creatividad del anuncio de TV para Avocados From Mexico en el Super Bowl

11 de enero de 2023

Liz Unamo

Campaña AFM de LERMA/

Si hacer match con un cliente es uno de goles de las agencias, alcanzarlo y tener grandes resultados es el cáliz de la industria. Ese nivel, solo exclusivo de unos pocos, es el que protagonizan LERMA/ y Avocados From Mexico (AFM) desde hace ocho años.

A través de los años, la agencia multicultural ha liderado la activación digital de la marca en el Super Bowl en colaboración con sus socios tecnológicos 270B, y para esta edición ahora dirige la creación del anuncio de TV.

“Esta participación de LERMA/ no tiene precedentes, ya que en años anteriores como Digital AOR (agency of record) nuestra participación era enfocada en el mundo digital. Hoy, podemos compaginar el mundo digital con el mundo análogo y el alcance que un anuncio en el Super Bowl te da en EE UU. La historia siempre ha sido una, pero hoy la historia será UNA desde el origen y la concepción de la misma” adelanta Francisco Cárdenas, Principal, Digital & Social Strategy de LERMA/.

Uno de los retos y que le gusta al cliente empujar es el uso de nuevas tecnologías para tener un mayor impacto en la eficiencia de la inversión de medios. “Desde crear mundos virtuales (antes del trend metaverso), al uso de inteligencia artificial, creación de aguacates digitales en el blockchain (hoy conocido como NFT), emojis interactivos o inclusive hackear la interfaz de Twitter para hacer una experiencia social shoppable dentro del thread”.

La relación entre LERMA/ y Avocados From Mexico comenzó en el 2015 y desde entonces ha estado signada por una estrecha colaboración. “Sin miedo a exagerar, no creo haber tenido un cliente que entre a una reunión más abierto a estar en modo de brainstorm que nuestro cliente de Avocados From Mexico. Particularmente, Ivonne Kinser (VP of Marketing & Innovation de AFM) se ha sumado como una extensión más a nuestro equipo creativo y estratégico o nosotros al de ella, depende de cómo lo quieras ver”.
 
A lo largo de este tiempo, LERMA/ ha tenido la fortuna de ver crecer a Avocados From Mexico casi desde su nacimiento como marca. “Recuerdo haber estado en una reunión con Álvaro Luque, presidente y autor intelectual de lo que es Avocados From Mexico hoy, donde desde unas pequeñas oficinas rentadas nos contaba el potencial que él veía y cómo quería crecer la marca. Lo que comentó en esa ocasión lo ha logrado diez veces más. Ha sido muy gratificante ver crecer una marca así, pues normalmente uno trabaja para marcas ya establecidas en donde son pocos y suertudos los que conocen a los fundadores y actores intelectuales”.