La investigación se centró en comprender la composición compleja de la Gen Z

LERMA presenta el poder de la generación Z
11 de junio de 2020

Como resultado de covid-19 y la trágica muerte de George Floyd, las personas están cambiando fundamentalmente su conciencia y sus percepciones de sí mismos y de los demás, así como del mundo. Así se desprende del reciente estudio de LERMA en asociación con la Universidad de Texas, Stan Richards School of Advertising and Public Relations, titulado: Gen Z Deconstructed: The Shifting Tides of Race & Diversity.
 
La investigación se centró en comprender la composición compleja y la mentalidad de la generación más diversa en la historia de EE UU. Examina y analiza ideas clave sobre diversos grupos étnicos dentro de la generación para comprender las complejidades y perspectivas únicas de este grupo más joven y altamente diverso.
 
El reporte revela que tras los acontecimientos por el homicidio de George Floyd, la generación Z estará en sintonía con la evolución del clima político más que nunca. Los datos de la investigación indicaron que el 59% de los miembros afroamericanos de la generación Z sienten que su raza los define, infiriendo que los eventos actuales dentro de la comunidad serán un momento decisivo clave para esta generación que se identifica fuertemente con su identidad.
 
Otro elemento concluyente de la investigación es que la generación Z no prioriza ser estadounidense como parte de su identidad. Casi el 60% de los afroamericanos, hispanos y asiáticos, y casi la mitad de los encuestados multiétnicos, afirman que su raza es un atributo principal que define quiénes son, en comparación con el 29% de los blancos.
 
Puede consultar el estudio aquí

https;