TECNOLOGÍA

Les Zellan de Cooke Optics: Tras la inversión de Caledonia Investments estamos en una excelente posición para crecer

19 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Les Zellan Cooke

Cooke Optics se complace en anunciar la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía por parte de Caledonia Investments plc, un fideicomiso de inversión autogestionado. El equipo actual de gestión de Cooke Optics, que incluye a Les Zellan (presidente), Robert Howard (consejero delegado) y Alan Merrills (director de Operaciones), sigue en su puesto y las actividades diarias de la compañía, con sede en Leicester, continuarán sin cambios.

“Hemos estado experimentando un período sostenido de crecimiento, y era el momento adecuado para buscar un nuevo inversor que nos ayude a desarrollarnos aún más” dijo Les Zellan, presidente de Cooke Optics. “Caledonia, otra histórica compañía británica, tiene una reputación de inversión a largo plazo y de apoyar a los equipos de gestión para hacer crecer sus negocios. Con un fuerte socio financiero en Caledonia, Cooke se encuentra en una excelente posición para seguir diseñando y fabricando más de nuestros objetivos codiciados para la industria del cine y la televisión”.

Cooke ahora ofrece más series de lentes que cualquier otra compañía; cada rango está diseñado desde cero, no reutilizado a partir de componentes existentes, y cada lente está hecha a mano en la fábrica de Leicester.

Los desarrollos de Cooke incluyen la gama de objetivos de fotograma completo S7/i; la gama Panchro/i Classic, que reproduce la amada apariencia de las lentes Speed ​​Panchro vintage, pero con una carcasa, monturas y vidrio modernos; y la gama Anamorphic/i SF, que agrega atributos anamórficos más exagerados.