TELEVISIÓN

Lew Klein, el fundador de Natpe, fallece a los 91 años

13 de junio de 2019

Miryana Márquez

Lew Klein Natpe

Andy Kaplan, Chairman de Natpe, informó este jueves 13 el fallecimiento del fundador de NATPE, Lew Klein.

“Con el más profundo pesar, les informamos que Lew Klein (91), fundador de Natpe y su luz guía, ha fallecido. Lew fue el alma y la inspiración para Natpe y fue incansable en su trabajo y apoyo tanto de Natpe como de la Fundación Natpe, que fundó y presidió hasta su fallecimiento”.

Kaplan agregó en su declaración: “Nuestras condolencias son para Janet, la esposa de Lew, quien estuvo a su lado toda la vida y siempre presente en los eventos de Natpe, y para toda la familia de Lew. Extrañaremos mucho su sabio consejo, su rostro sonriente y su clase. Él era único en su clase”.

Klein comenzó su carrera en la década de 1950 en el departamento de programación de WFIL (ahora WPVI) en Filadelfia. De 1984 a 1993, se desempeñó como presidente de Gateway Communications, Inc.; fue además productor ejecutivo del popular espectáculo de danza American bandstand y de la premiada serie Frontiers of knowledge and college news conference.

Siguiendo su pasión por enseñar a una nueva generación sobre la industria, ocupó el cargo de profesor adjunto en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Temple en Filadelfia durante 65 años. Durante su trayectoria profesional recibió varios premios de la industria.

Un servicio conmemorativo se llevará a cabo, pero todavía la fecha no está estipulada.