TELEVISIÓN

Leyla Formoso de Federation: Buscamos coproducir en Latinoamérica

6 de abril de 2017

Cynthia Plohn

Leyla Formoso

En MipTV, Leyla Formoso, quien está al frente de las Ventas y el Desarrollo de la Programación Dramática de Federation Entertainment en América Latina, estuvo ofreciendo series dramáticas de ficción para el primetime, que han sido bien recibidas por los canales de TV paga y plataformas digitales. 
 
Para este año, la ejecutiva tiene como objetivo ingresar a los principales mercados de la región con series como
Premonitions, sobre una familia en la que cada miembro tiene poderes sobrenaturales y que está orientada a los millennials.
 
“También tenemos una serie finlandesa que es muy negra. Es un estilo cercano a La chica del tatuaje, muy dark también, una ficción policial de investigación que ha tenido muy buenos resultados. Se convirtió en un Netflix Originals porque la compraron y la estrenaron hace poco junto con The break, que es un drama belga” dijo Formoso.
 
Se suma Hostages, un thriller israelí que está disponible para todos los canales de TV abierta, que ya tiene dos temporadas.
 
“Este año Latinoamérica es mi meta, porque Federation nunca se ha enfocado en este mercado. Quiero demostrar que Latinoamérica también puede estar interesada en estas series de gran calidad” destacó.
 
Añadió que la compañía quiere coproducir en la región. Buscan series de alta calidad con temas universales, mucho drama, crimen y que parte de su trabajo es buscar coproductores.