TELEVISIÓN

Liam Keelan de BBC Studios: Es un año fuerte para nuestros dramas

1 de marzo de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Liam Keelan BBC Studio

BBC Studios apuesta a tener un año sólido en series dramáticas con producciones como Sanditon (8×60’), The Mallorca files (10×60’), The North water y Pure (6×45’).
 
“Tenemos shows como Sanditon, el próximo gran proyecto de Andrew Davies. Acabamos de ver el lanzamiento de Les Miserables en BBC 1 en el Reino Unido, aclamado por la crítica y también por el público. Sanditon está basado en el último trabajo inconcluso de Jane Austen y tiene un elenco fabuloso. Creo que será un éxito en el mundo entero, incluida Latinoamérica, porque habla de esas historias universales: diferencias de clases, el amor, las relaciones, juegos de poder, que serán provechosos para el público” indicó Liam Keelan, director del Portafolio Scripted de BBC Studios.
 
Destacó que las producciones de la BBC que han tenido más éxito en Latinoamérica en el último año son las que abarcan los temas universales. “Obviamente el crimen, McMafia fue un gran show para nosotros el año pasado. A un programa de época como Les Miserables le debe ir muy bien en Latinoamérica. Tenemos grandes shows que están por venir en distintos géneros, como Good omens que saldrá en BBC 2, tipo fantasía de ciencia ficción, pero con gran talento: Michael Sheen y David Tennant” señaló.
 
Consultado acerca de los cambios que han generado las plataformas digitales, informó que están haciendo formatos cortos y capítulos guionados que tienen menor duración: 10 a 15 minutos. “En BBC estamos en una posición privilegiada porque ofrecemos un gran rango de dramas” finalizó.