Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America

Liberty Global busca expandirse a más países de América Latina

28 de mayo de 2018


Liberty Latin America, proveedor de servicios de Internet de banda ancha y televisión paga, con 10.300 empleados en la región y facturando US$3.600 millones por ventas, que ya opera en Chile y Centroamérica, busca ahora oportunidades en otros mercados.
 
Al ceder al espectro en la banda de 1.9 GHz de Chile, buscaría ahora comprar Entel, por consiguiente a la división de esta en Perú, sin descartar las oportunidades en Brasil y México, para así apartar la repartición que tienen de América Latina, Telefónica, Carlos Slim o Millicom, así detalló El Economista.

La empresa consiguió en marzo la independencia de su matriz Liberty Global, asimismo uno de los principales operadores de servicios de telecomunicaciones de EE UU. En Latinoamérica la compañía opera como Cable & Wireless para Centroamérica y el Caribe o VTR para Chile, siendo este último con el que quiere expandirse por la región, iniciando por Entel, que cuenta con más usuarios que Claro o Movistar, reportando para final de marzo 9,7 millones de abonados.
 
La empresa comunicó al diario chileno La Tercera que en Latinoamérica se ve la “predominancia de mexicanos y españoles, que están prácticamente en todos los países acompañados de uno o dos competidores independientes”, por lo que la estrategia de Liberty se enfocaría en ir comprando esas operaciones y unificando después sus tecnológicas, para finalmente tener un nuevo operador de escala regional, similar a lo que hizo Telefónica en España y la mexicana América Móvil.
 
De ser necesario, la empresa podría estar abierta a alianzas para conseguir sus objetivos de crecimiento.