TECNOLOGÍA

Liberty Latin America Ltd. anunció que su subsidiaria Cable & Wireless Panamá SA acordó adquirir Claro Panamá

15 de septiembre de 2021

Ernesto Ecarri


Liberty Latin America Ltd. anunció que su subsidiaria Cable & Wireless Panamá SA acordó adquirir América Móvil SAB de C.V. (“AMX”) en Panamá (“Claro Panamá”). La transacción en efectivo valora a Claro Panamá en un valor empresarial de $ 200 millones en efectivo y libre de deudas. 

Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America, comentó: “Estamos encantados de aumentar aún más nuestro compromiso con Panamá a través de la adquisición de Claro Panamá. El negocio integrado operará a través de una red con amplia cobertura e invertirá para ofrecer productos y servicios móviles innovadores para consumidores panameños y clientes B2B, incluso a través de tecnologías líderes como 5G”.

“En Liberty Latin America hemos establecido nuestro Centro de Operaciones grupales en Panamá y vemos al país como un importante centro digital para la región, que esperamos impulsar la creciente demanda de nuestro conjunto completo de soluciones de conectividad móvil y fija. La valoración de la adquisición es coherente con nuestro enfoque disciplinado hacia las fusiones y adquisiciones y aumentará el flujo de caja libre por acción”.

Para el año fiscal más reciente terminado el 31 de diciembre de 2020, Claro Panamá generó $ 157 millones de ingresos y al 30 de junio de 2021, el negocio tenía 760 mil suscriptores móviles.

La adquisición (incluidos los honorarios y gastos) está destinada a financiarse con efectivo y préstamos incrementales en Cable & Wireless Panamá. La finalización de la transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en la primera mitad de 2022.