TELEVISIÓN

Liberty Latin America se lanza como empresa independiente

3 de enero de 2018

Miryana Márquez


Liberty Latin America anunció la finalización de su separación, previamente anunciada, de Liberty Global y su lanzamiento como una empresa independiente que cotiza en bolsa.

La empresa cuenta con operaciones en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otras partes de América Latina.

Para Balan Nair, presidente y CEO de la operación de América Latina y el Caribe, esto marca un hito importante para Liberty Latin America, a medida que se abre el camino como una compañía independiente, enfocada directamente en la región.

“Veo una tremenda oportunidad para traer tecnología de clase mundial, innovación y escalabilidad a nuestras operaciones, expandir nuestra cobertura de red y desplegar nuevas ofertas de servicios emocionantes para nuestros clientes residenciales y comerciales”.

Por su parte, Mike Fries, chairman ejecutivo de Liberty Latin America y CEO de Liberty Global, comentó que “el lanzamiento de Liberty Latin America es un momento emocionante para todos los accionistas y una clara confirmación de la oportunidad de creación de valor en la región de América Latina y el Caribe”.

Nair explicó que en una región actualmente atendida por una gama muy fragmentada de operadores y con tasas de penetración de clientes, de aproximadamente la mitad de los mercados más maduros, ven importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones estratégicas.