Shakira y JLo representaron el espíritu latino norteamericano en el show de medio tiempo

Líderes del mercado: Multiculturalidad destaca en el medio tiempo del Super Bowl pero no en sus anuncios

03 de febrero de 2020 | Leer en Inglés


Tras el Super Bowl LIV, que se realizó este domingo 2 en la ciudad de Miami, líderes de la industria publicitaria compartieron su opinión sobre el evento en sus redes sociales.   
 
Lizette Williams, directora sénior de Marca y Estrategias de Contenido de McDonald’s EE UU, comentó: “¿Se siguen preguntando si la diversidad cultural ha trascendido al mainstream de la cultura americana? En sintonía con la noche más importante, dentro  del escenario más grande de la cultura americana: el Super Bowl con JLo, Shakira, Bad Bunny y J Balvin… Inglés y español, cultura. América”.
 
Para Isaac Mizrahi, copresidente y COO de alma, fue difícil comprender cómo algunos anunciantes aún no creen en el mercadeo para el segmento hispano de EE UU, si vieron el show del medio tiempo. “Niegan que el español es una parte integral de su cultura, y que el uso del español es más popular que nunca antes entre las generaciones más jóvenes, y no entienden cómo los segmentos minoritarios están dándole forma al mercado”.
 
Sobre la calidad de los anuncios, Alonso Arias, fundador y director creativo de The Non Agency, “sintió que en este Super Bowl fue más importante tener a una gran celebridad que una gran idea. Un par de excepciones, pero nada muy sorprendente”.
 
Ramón Lagurta, Chairman y CEO de Pepsico, celebró con alegría estar en Miami para el Super Bowl LIV. “La energía aquí es increíble y el quipo de Pepsico está desplegado con toda su fuerza. No puedo esperar al juego y el emocionante show de medio tiempo con Jennifer Lopez y Shakira”.
 
Donnie Broxon, CEO de Acento Advertising, sumó que este show de medio tiempo cruzó culturas y edades de una forma sexy y empoderadora. Jennifer Lopez y Shakira se adueñaron del escenario tejiendo influencias de Puerto Rico, Colombia, Líbano, Nueva York, Miami y Hollywood de una forma únicamente americana.
https;