Uno de los cortos es La Llorona de Adriana Ronquillo/La Furia Estudios y la banda de música holandesa SnowApple

Lifetime conmemora el Día Internacional de la Mujer con especial de Lifetime Movies y presentación de cortos ganadores del festival Equality Shorts de Lifetime y WAWA
07 de marzo de 2021

Lifetime se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una programación especial para este lunes 8 que incluye una selección de películas del ciclo Lifetime Movies, con historias reales que representan a inspiradoras mujeres, así como la presentación de los cortos ganadores del festival que realizó Lifetime junto a WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association), Equality Shorts, producciones que hablan de los derechos de la mujer y violencia de género.
 
Se presenta una selección de cinco Lifetime Movies basadas en hechos reales que hacen eco de la lucha y el esfuerzo de distintas mujeres por perseguir sus sueños e ideales: Hermanas Clark: las reinas del góspel, Raíces de una amistad, Flint, Simone Biles: coraje para triunfar y Atrapada en el manicomio: la historia de Nellie Bly. Protagonizadas y producidas por figuras como Queen Latifah, Mary J. Blige, Missy Elliott, Betsy Brand, Christina Ricci, Judith Light, Maggie Grace, y más, el especial se transmite a partir de las 7:50pm (Argentina) 6:50pm (México) y 4:50pm (Colombia).
 
Por otro lado se estrenan los cortos ganadores de la primera edición del Festival de Cortos Online Equality Shorts: historias que encienden la igualdad, producciones de entre tres y cinco minutos que abordan temáticas como la discriminación de la mujer en el ámbito laboral, familiar y social, la lucha por sus derechos, la violencia de género y acoso o abuso sexual, entre otros. Se presentan los diez trabajos ganadores: La Llorona (Adriana Ronquillo & Snowapple), Historias rebeldes (Rosa Isela Sánchez), Volverte a ver (Magali Rocha), El soplo del viento (Pau Verdalet), El camino es un hilo rojo (Melissa Elizondo), Violencias (Laura Caniggia), Una chuy menos (Miranda María Méndez), Feminiñas (Victoria Bornaz), Offside (Elisa Torres) y La violencia de género vive entre nosotras (Montserrat Larqué).
 
Además en este Mes de la Mujer, Lifetime entregará por primera vez en América Latina los Lifetime Awards en homenaje a las mujeres. Las ganadoras serán anunciadas próximamente a través de un evento virtual que contará con la participación de las protagonistas distinguidas.
https;