TELEVISIÓN

Lifetime estrenará la película Yo soy Lorena Bobbitt en el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

17 de noviembre de 2020

Aliana González

Conferencia Lifetime

Tras informar la cifra de 2.437 feminicidios registrados desde el 1.° de enero al 31 de octubre de este año en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Lifetime anunció su programación especial por el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, y que tendrá como eje central el estreno de la película Yo soy Lorena Bobbitt, el 25 de noviembre.

Carmen Larios, VP Senior Head of Content Lifetime, afirmó que siendo un canal multiplataforma dirigido a la mujer, tienen la responsabilidad de poner el acento en este grave asunto. Ese día tendrá contenido con esta temática en todas sus plataformas y estarán informando teléfonos de ayuda en los distintos países.

César Sabroso, VP sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America, hizo la presentación.

Lorena Gallo, productora de la película y narradora de su propio caso, quien además se ha convertido en activista a favor de los derechos de la mujer, participó en el encuentro con prensa, junto a Mabel Bianco, presidenta y fundadora de FEIM y Mónica Godoy, antropóloga con estudios de género.

Gallo dijo que es importante seguir contando su historia aunque ya pasaron 27 años, porque es una realidad que existe y que con la pandemia ha empeorado. “Yo estuve atrapada en un círculo vicioso de violencia doméstica en el que no supe leer las señales de alarma. Espero que con esta historia, ayudemos a la víctimas a romper el silencio” dijo.

Como parte de su compromiso con la comunidad de mujeres, Lifetime creo el microsite Basta de violencia para compartir información sobre el tema. Además, se emitirán las películas Obsesión: Acosada por mi amante, Obsesión: Huyendo de mi ex y Obsesión: Venganza final. Todo el especial se promueve bajo el hashtag: #ContraLaViolenciaDeGénero.