MERCADEO

Liftoff: Apps de citas son las segundas que más rápido generan actividad y compra

23 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Karl Berta Liftoff

De acuerdo al Reporte de Tendencias en Aplicaciones Móviles para 2020 de Liftoff, hay una fuerte relación entre necesidad y rapidez con la que interactúan los usuarios con la aplicación después de descargarla. Citas es la segunda categoría que más rápido genera actividad y compra, con 14 horas y 28 minutos después de ser instalada; la primera es finanzas, con una hora 10 min.

Para prolongar el interés de los usuarios de apps de citas, es necesario invertir en publicidad desde el primer día, que es cuando la retención del usuario es más alta (26,3 por ciento, a los 30 días cae al 3 por ciento).

Según el reporte, video y banner son los formatos publicitarios más efectivos para la categoría. Para obtener descargas, las apps de citas encuentran todos los formatos publicitarios móviles (banner, intersticial, nativo y video) a un costo muy accesible que va de 0,66 a 1,54 dólares, pero la tasa de interacción que generan es ineficaz si el departamento de marketing no invierte en una estrategia para generar registros y compras.

“Los datos del Reporte de Tendencias en Aplicaciones Móviles para 2020 y el Índice de Anuncios Móviles 2020 ayudan a los marketers a tener una mejor perspectiva de crecimiento estratégico y son una guía importante para que los departamentos de análisis y creativo logren mejores resultados en equipo” comentó Karl Berta, jefe de Liftoff para Latinoamérica.