Los juegos móviles hoy están en la cima debido al confinamiento
Liftoff: Apps móviles de juegos lideran en ingresos pero aumenta la dificultad en retener a los gamers
24 de septiembre de 2020

Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting móvil, a través de su reciente Informe de Aplicaciones Móviles de Juegos 2020, destacó que es un gran momento para que los marketers de apps conviertan a los gamers en grandes consumidores.

“Los juegos móviles siempre han sido populares, pero hoy están en la cima debido al confinamiento y la necesidad de entretenimiento. Es esencial la interpretación de tendencias en la región para hacer efectivas campañas publicitarias que logren atraer a nuevos gamers que efectivamente usen los juegos e incluso paguen por jugar” comentó Karl Berta, jefe de Liftoff para Latinoamérica.

Los smartphones son el dispositivo favorito de 7 de cada 10 gamers, según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), esto explica el éxito de este tipo de apps. AppsFlyer reporta que en América Latina, juegos es la categoría consentida dentro de las apps móviles, principalmente por los consumidores de Brasil, donde tuvieron un aumento del 15% en sus ingresos, mientras que en México fue del 6%.

De acuerdo a Liftoff, el principal reto en América Latina es lograr que los usuarios no solo descarguen una app de juegos, sino que la usen de forma constante y se mantenga instalada por un período más prolongado. Pese a que hay grandes descargas en Latinoamérica, la tasa de retención de usuarios es la más baja del mercado: a partir del tercer día después de su instalación, solo 12,7% de los usuarios mantiene la app en su celular.
https;