Karl Berta

Liftoff: Crece 50% el uso de aplicaciones móviles de compras a nivel mundial

01 de julio de 2019


Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting móvil, presentó la tercera edición de su Reporte de Apps Móviles de Compras en asociación con Adjust, compañía de medición móvil y prevención de fraude. El documento analiza el conjunto de datos más extenso hasta la fecha y descubre información clave sobre el comportamiento de las compras móviles regionales, lo que indica el surgimiento de Mobile Window Shopping y un incremento de 50% en el uso de aplicaciones móviles de compras a nivel mundial.
 
“El móvil está acaparando las entradas al e-commerce a nivel mundial; eMarketer y comScore indican que en México el 62,9% de las visitas a las tiendas en línea llegan a través de los smartphones. Conociendo todas estas tendencias, los profesionales de marketing en el retail pueden integrar aplicaciones de compras en una estrategia más grande, ofreciendo ofertas exclusivas a través de las apps para motivar a los consumidores a ir a las tiendas u ofrecer ofertas especiales por tiempo limitado para fomentar las compras en la aplicación” comentó Karl Berta, jefe de Latinoamérica en Liftoff.

En México, los usuarios están muy abiertos a explorar las tiendas a través de las aplicaciones móviles, las descargas de apps de compras presumieron un repunte del 101 por ciento en el 2019 respecto al 2018, de acuerdo al reporte The State of Mobile Marketing de AppsFlyer.
Pero los datos apuntan a una nueva tendencia: “Mobile Window Shopping”. Mientras que los usuarios instalan y se registran en aplicaciones con facilidad, el informe muestra una baja considerable en la etapa de compra: el costo por primera adquisición en Latinoamérica es de 29,60 dólares con una baja tasa de conversión del 11,5 por ciento.