TECNOLOGÍA

Con soluciones de Dalet la Liga italiana de fútbol acelera producción audiovisual

31 de enero de 2023

Ernesto Ecarri

big - Dalel Italia Premier

Dalet anunció que el centro de producción de la Lega Serie A, con sede en Lissone, utiliza las soluciones de Dalet para gestionar contenidos deportivos y procesos de producción de gran calidad. La liga italiana de fútbol de primera división, una de las más rentables del mundo en términos de ingresos anuales, ha consolidado la producción, gestión y distribución de sus contenidos en una infraestructura de medios centralizada.

El cambio fundamental en la producción de medios de la Lega Serie A ha sido una importante mejora técnica que aprovecha las soluciones de Dalet para la automatización del flujo de trabajo y la gestión de contenidos, aumentando el valor de la producción de más de 400 partidos así como la entrega en formatos progresivos UHD y 1080p a través de una infraestructura IP completa. La implementación empresarial se basa completamente en suscripción para maximizar la flexibilidad y controlar los costos.
 
“Asumimos un enorme desafío al construir una nueva infraestructura de producción en tan poco tiempo, no solo los flujos de trabajo, sino también una instalación completamente nueva en Lissone capaz de producir momentos destacados, registrar metadatos del partido y archivar los activos. Necesitábamos socios confiables que cumplieran y Dalet, junto con CVE, hicieron exactamente eso para la parte de producción de este proyecto. La solución ahora ha estado funcionando con éxito durante toda la temporada” comenta Piercarlo Invernizzi, CTO, EI Towers.

La transformación de la Lega Serie A forma parte de una tendencia creciente entre equipos deportivos, ligas y federaciones que colaboran con empresas especializadas en tecnología como Dalet para asumir un control total sobre su estrategia mediática y ofrecer a sus aficionados una experiencia excepcional. La ágil tecnología de gestión mediática de Dalet y su amplia experiencia en el sector permiten a las organizaciones deportivas optimizar los procesos de producción y acceder a futuras oportunidades de negocio con facilidad.

La solución comprobada de flujo de trabajo de medios empresariales de Dalet, Dalet Galaxy five, controla las transmisiones entrantes procedentes de los estadios y gestiona tales contenidos en el almacenamiento de producción inmediata, el almacenamiento nearline y los archivos del centro de producción.

La plataforma de gestión de activos multimedia y el procesador de flujos de trabajo subyacentes de Dalet rastrean los metadatos y coordinan los flujos de trabajo más fundamentales, incluidos los contenidos recopilados de partidos a través de 100 canales de captura de Dalet Brio IP, así como la distribución de paquetes de contenidos digitales a las principales emisoras, a los socios de medios de comunicación, a las empresas de telecomunicaciones y a los equipos mediante WEBPortals, así como la contribución directa al estadio durante los eventos en directo a través de la salida Dalet Brio IP. Las herramientas integrales de producción de Dalet proporcionan una edición impecable al igual que el perfeccionamiento que requieren los deportes, a la par de una colaboración remota desde el estadio hasta el centro de producción, gracias a su configuración híbrida y segura.  

El centro de producción de la Lega Serie A, una instalación pionera en su género, abarca 2.400 metros cuadrados de tecnología mediática de vanguardia que incluye estaciones de edición, salas de posproducción, una sala de control principal, otra de control de contenidos y una dedicada a la infografía. Dalet Professional Services colaboró con EI Towers y CVE para suministrar más de cien canales de captura, doce canales de emisión, producción en línea, almacenamiento nearline y de archivo, así como aplicaciones para edición y producción de momentos especiales, junto con el diseño de flujos de trabajo Dalet MAM y la formación de técnicos y operadores del centro en un mes. Dalet Professional Services, junto con su socio comercial CVE, también proporcionan servicios de asistencia de primera línea directamente en el campo a la Lega Serie A.