Entre enero de 2014 y octubre de 2018, las acciones de Instagram en cuentas deportivas crecieron más de 3000%. El Club América lidera el ranking con 24 millones de acciones generadas
Liga Mexicana de fútbol: ¿Quién es el campeón de las redes sociales?
03 de enero de 2019

Entre enero de 2014 y octubre de 2018, las acciones de Instagram en cuentas deportivas crecieron más de 3000%. El dato evidencia que el marketing deportivo, con el fútbol como estrella, crece a pasos agigantados y nada parece detener su rumbo ascendente. Las redes sociales son un gran campo de juego comunicacional que involucra a múltiples actores: medios, marcas, anunciantes y aficionados, entre otros.

En ese contexto, ¿cómo se desenvuelven los equipos de la liga mexicana en el terreno de los social media? Un reciente estudio conjunto entre Comscore y Shareablee lo descubre.

¿Quiénes entran a la “fiesta grande”?

Tomando como referencia las acciones y el engagement en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) de los equipos a lo largo del campeonato Apertura 2018, el Club América lidera el ranking con 24 millones de acciones generadas, seguido por Chivas, con 12,6 millones de acciones, y Cruz Azul, con 9,1. El premio al equipo con mayor cantidad de acciones se lo lleva Toluca FC.

Branded Content

El contenido patrocinado es una de las tendencias más relevantes en el terreno de los social media, y el mundo del fútbol no es la excepción. Las grandes marcas como Coca-Cola, Powerade, Puma, Mercedes Benz, Brdigestone, Toyota, Nike y Corona, entre muchas otras, se unen a los equipos para desarrollar acciones conjuntas. Entre julio y noviembre de 2018, Chivas de Guadalajara encabezó el ranking de publicaciones de branded content (311 en total) seguido por Santos Laguna con 178.
https;