TECNOLOGÍA

Lightspeed Live Capture agiliza captura de IP y SDI multicanal escalable y automatizada para ingerir contenido en vivo o grabado

16 de diciembre de 2021

Ernesto Ecarri

Lightspeed Live Capture New

Telestream presenta una nueva funcionalidad en su plataforma Lightspeed Live Capture. De importancia estratégica para las emisoras y los proveedores de servicios de transmisión OTT que buscan plataformas de captura a gran escala con resistencia inherente combinada con una alta densidad de canales, Telestream presentará nuevas interfaces de járdwer, 12G y ST 2110, en la última versión (3.3) del sistema Lightspeed Live Capture.

En 2019 Telestream lanzó Lightspeed Live Capture dirigido al personal de operaciones e ingeniería de transmisión que necesitan capturar contenido de cintas o de escenarios de producción de eventos en vivo. Se ha utilizado ampliamente en eventos deportivos mundiales como las finales mundiales masculinas y femeninas de la FIFA en Rusia y Francia. En los Juegos de Tokio de este verano, Lightspeed Live Capture fue una herramienta de producción central utilizada por varias emisoras estadounidenses e internacionales. Una característica clave de Lightspeed Live Capture es su capacidad de recuperación y operación confiable, incluso en entornos de producción en vivo de misión crítica. Esta nueva versión permite a los usuarios capturar medios sobre 12G y ST 2110, lo que ayuda en la transición a flujos de trabajo basados ​​en IP.

“Esta nueva funcionalidad es producto de las solicitudes de los clientes” comenta Scott Matics, director sénior de Gestión de Productos de Telestream. ‟En particular, el movimiento hacia los flujos de trabajo de producción basados ​​en IP está ganando impulso y este desarrollo coloca a Lightspeed Live Capture a la vanguardia de los escenarios de producción de IP en vivo”.

Con esta nueva opción Lightspeed Live Capture representa una solución de captura de IP y SDI multicanal escalable y automatizada para ingerir medios en vivo o grabados directamente en los flujos de trabajo de producción, posproducción y transmisión. Lightspeed Live Capture procesa video en un espacio de 16 bits para preservar la calidad total de la fuente y graba en una amplia variedad de formatos de archivos intermedios para enviarlos al almacenamiento compartido local, SAN, NAS, almacenamiento de objetos (S3), FTP, Aspera y más.

La capacidad de editar y monetizar contenido de manera efectiva dentro de ecosistemas a gran escala es fundamental. Una característica atractiva dentro de Lightspeed Live Capture es su capacidad para ingerir contenido sin problemas para usar con los flujos de trabajo y editar mientras captura (frame-chase) en NLE populares, tanto en las instalaciones como en ubicaciones geográficamente dispersas.

“La capacidad de las emisoras y los proveedores de servicios OTT para transmitir en vivo a través de IP a escala con una resistencia y eficiencia equivalentes a las transmisiones lineales se está convirtiendo en un impulsor comercial crítico” comentó Scott Matics. ‟Estas nuevas mejoras estratégicas de LightSpeed ​​Live Capture resaltan nuestros esfuerzos para respaldar las necesidades del cliente con flujos de trabajo de IP orquestados dentro de ecosistemas de entrega de contenido más grandes”.