MERCADEO

Lilia Barroso anuncia su retiro de Mindshare México

3 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Lili Barroso y Carlos Suarez de Mindshare México

Lilia Barroso, Chairwoman de Mindshare México, anunció su retiro de la compañía. Durante su gestión, Mindshare ganó importantes cuentas como: Unilever, Nestlé, Diageo, Cuervo, Motorola, L’Oréal y BBVA Bancomer.

Barroso inició su carrera en 1987 en el grupo de comunicación WPP, donde fungió como directora de medios de la agencia publicitaria JWT. Diez años después fundó la primera agencia de medios del grupo, Total Media, con cuentas como Danone, Pizza Hut y Universal Pictures; y un año más tarde fundó Mindshare.

“En lo personal, es un momento emocionalmente fuerte por varias de razones; principalmente porque ella siempre se ha portado maravillosamente bien conmigo, pero también me ha abierto la puerta de la empresa y se ha encargado de cuidarme en diferentes momentos que me tocó vivir en ella” dijo Carlos Suárez, CEO de Mindshare México.

Durante cuatro años trabajó en Grupo Televisa, donde ocupó el cargo de directora de mercadotecnia y comercial para Cablevisión, Sky y Visat. En 2004 regresó a Mindshare como directora general y estableció GroupM, ocho años más tarde se convirtió en la directora del grupo. Finalmente, en 2015 la nombraron Chairwoman de Mindshare, cargo que desempeñó hasta su reciente retiro de la compañía.

Es una de las mujeres más reconocidas a nivel publicitario y una de las pioneras por la lucha de igualdad de género en México, quien merecía una solemne despedida que se llevó a cabo en el salón Castillo del Hotel Presidente, al cual asistieron clientes actuales de la agencia, así como colegas de GroupM, Mindshare, WaveMaker y MediaCom, además de amigos de la homenajeada.

“Lili es realmente una rockstar de esta industria, por sus incontables logros dentro del holding, GroupM y puntualmente en Mindshare”, agregó Suárez.