MERCADEO

Lilia Barroso: Debemos convertirnos consejero estratégicos

30 de octubre de 2017

Cristian Vergara

Lilia Barroso, chairwoman de Mindshare México

Lilia Barroso, chairwoman de Mindshare México, destacó que el principal desafío que enfrentan las agencias de medios hoy, ante el desarrollo tecnológico, es lograr entender las tendencias y anticiparse con ideas y soluciones en beneficio de sus clientes. “Debemos convertirnos en el consejero estratégico y de absoluta confianza de los anunciantes y esto solo se logra obteniendo resultados de negocio tangibles para ellos” dijo.

La ejecutiva hizo un llamado a crear alianzas entre los medios de comunicación y los anunciantes para fomentar nuevas oportunidades de generación de contenido e intercambio.

“También es necesario liderar las decisiones de las estrategias de medios de los anunciantes trabajando en forma integral con los demás socios de comunicación con los que las marcas trabajan. De esta manera, podremos contribuir con un gran impacto al ROI de los mismos” indicó la ejecutiva. “Es fundamental trabajar en equipo con diferentes representantes del negocio publicitario para desarrollar una mejor industria. Y en esta misión es importante destacar que la publicidad debe obtener un pago justo por sus servicios y su contribución al negocio de los anunciantes”.

Explicó que aunque en Latinoamérica ha habido avances en la profesionalización en estas nuevas tecnologías, “se requiere avanzar aceleradamente en el desarrollo de herramientas, la profesionalización y la capacitación de los integrantes de la industria para un mayor conocimiento del mejor uso de la información, y así desarrollar estrategias que garanticen resultados de negocio para nuestros anunciantes con el menor desperdicio posible”.

Barroso fue una de las encargadas de seleccionar y premiar lo mejor de la creatividad en medios, como jurado durante el FOMLA 2017. En esta posición su objetivo fue “incentivar mayor participación de los profesionales de la comunicación, reconociendo los casos verdaderamente sobresalientes que han contribuido al desarrollo de negocio de los anunciantes a través de grandes ideas y uso creativo de medios con resultados medibles”.