Liliam Córdoba, bussines lead para Heineken en Starcom México
Liliam Córdoba de Starcom: El trabajo evaluado este año fue muy bueno
26 de enero de 2020

Liliam Córdoba, bussines lead para Heineken en Starcom México de Publicis Groupe, presidió el jurado en las categorías Media, Content & Entertainment, Design y Outdoor en la edición 2020 del Círculo de Oro. Destacó que si bien la muestra no fue muy grande y que varias de las piezas se repetían en diferentes categorías, el trabajo evaluado fue muy bueno.

“Me sorprendió el hecho de que en México aún hacemos trabajo de vía pública muy tradicional y estábamos esperando un poco más. Por ejemplo, el uso de programática. En diseño vimos muy buen trabajo, hay trabajos con causas sociales y otros con objetivos comerciales, muy bien logrados” relató.  

En cuanto a Content & Entertainment, detalló que uno de los parámetros de evaluación fue la capacidad de crear contenido no como publicistas sino de manera orgánica. “Es un muy buen momento para enlazar varias disciplinas que pueden hacer dupla perfecta con la publicidad”.

Finalmente, en Media, subrayó que el uso de los datos fue el que marcó la diferencia para premiar o no algunas piezas. “Esto me lleva a pensar que ya estamos trabajando de manera eficiente pensando en el futuro. Creo que debemos llevar ahí mucha pasión de los estudiantes, para que no se vea la media como algo tradicional sino como un vehículo para que las ideas exploten”.

Justamente, en ese camino la ejecutiva explica que se moverá el mercado en 2020. “En este año esperamos ver cómo la data se convierte en idea, en insight, que se haga tangible y rija el research creativo”.
https;