TECNOLOGÍA

Lilian Rincón de Google: Queremos que Assistant ayude a los usuarios donde más lo necesitan

9 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

Lilian Rincon

Google Assistant se renueva. Con una corta vida en castellano, el asistente de voz de Google incluye nuevas opciones e integraciones que se presentaron en CES 2019.

Lilian Rincón, Product Management  de Google Assistant, destacó: “Google quiere llevar su Assistant a todos aquellos sitios donde puede ayudar a los usuarios. En primer lugar a la casa. Tenemos muchos devices donde con la voz puede ofrecer lo que el usuario necesita, desde oir música, dar las noticias, encender las luces, lo que quiera. Devices como Google Home u otros con compañías aliadas están para atender este aspecto”.

“El otro lugar que vemos es el automóvil. Llevamos Assistant integrado con Google Maps. Sabemos que todos los días los usuarios manejan mil millones de kilómetros con Google Maps. Creemos que el usuario necesita facilidades para llamar, mandar mensajes o buscar música sin poner en peligro la conducción del vehículo. Ahora se puede hacer todo esto con la voz”.

“El tercer lugar es el teléfono. El Assistant te puede ayudar a conocer del clima o qué está pasando en CES. Todo con solo la voz”.

Rincón destacó también la novedad que vendrá para las traducciones con Google Assistant. “Ya será posible realizar traducciones de manera simultánea para que dos personas que no manejen el mismo idioma puedan tener una conversación con el apoyo del Assistant”.

Ver EN VIVO