TELEVISIÓN

Liliana Moyano de Dhana Media: Trabajamos en el primer proyecto docufollow con artistas digitales para una plataforma de streaming

24 de septiembre de 2022

Aliana González

Liliana Moyano Dhana Media

Liliana Moyano, cofundadora de Dhana Media, comentó en VidCon México que trabajan en el primer proyecto de docufollow sobre la vida de unos influencers colombianos para una plataforma de streaming. “Es un formato que está rompiendo barreras, porque es el primero que se hace con énfasis en la historia de las personas y que no es un reality de competencia. Se trata de un formato original de Mari Urdaneta” explicó.

Además, han hecho tres proyectos híbridos con talento digital para Instagram TV y YouTube para Nickelodeon, con excelentes resultados.

Se trata de Trendy Studios de Xime Ponch, artista digital de quien Moyano dice que ha crecido mucho logrando tener su propia marca de cosméticos. Baila by Nick con Ivanna Pérez, que enseña coreografías, y Make me glam, con Little Vale, que ofrece consejos de maquillaje. “Todo esto funcionó espectacular para Nickelodeon” dijo Moyano.

A partir de esta experiencia de crossover, Moyano dio consejos a los creadores digitales acerca de cómo pasar de lo digital al contenido lineal o a un proyecto que funcione en una plataforma de streaming.

Entre otros, recomendó trabajar en una idea sólida, para a partir de ella buscar socios y aliados, en especial productores o escritores, preferiblemente quienes tengan experiencia en la industria y en el género del proyecto que quieren llevar a cabo. “Es mucho más fácil desarrollar una idea en el mundo digital, que ustedes dominan, que en este otro mundo. Hay que saber que esta idea se va a transformar, va a cambiar, por lo que hay que ser flexibles y humildes” dijo.