Liliana Silva, coordinadora del XII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia

Liliana Silva de Bakatá Lab: Tendremos talleres, paneles y masterclasses durante el espacio de formación Bakatá Lab
Miryana Márquez|24 de agosto de 2021

Liliana Silva, coordinadora del XII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia, que se realizará del 1.° al 11 de septiembre en Bogotá, comentó que el IV Bakatá Lab es un espacio de formación para la industria que está enmarcado en el festival y que tendrá cinco talleres, tres paneles y tres masterclasses que permitirán conocer más del mundo audiovisual enfocado en los niños y adolescentes.

“No nos quedaremos solo con el cine, sino que sabremos qué está pasando en la televisión, en las plataformas y en otros festivales, y cómo desarrollar esos proyectos para ellos”.

Entre las masterclasses que ofrecerán están: Desarrollo de proyectos audiovisuales para niños, niñas y adolescentes, que ofrecerá a los participantes herramientas prácticas para crear contenidos que sean exitosos.

También tendrán una clase sobre Mercadeo y distribución de cortometrajes y películas en festivales de cine y circuitos de cine para saber “cómo llevar los contenidos audiovisuales a los festivales, cómo presentarlos”; talleres de títeres para audiovisuales, de guion, de animación y literatura, entre otros.

“Queremos que todos conozcan qué quieren escuchar nuestros jóvenes, nuestra niñez”, para ella, el festival con la variedad de temas va a permitir saber un poco a dónde se quiere llegar.

Además, Silva mencionó que tienen varios paneles durante el encuentro: 3, 2, 1 Acción sobre experiencias exitosas de festivales para la infancia y adolescencia a nivel nacional e internacional; 3, 2, 1 Grabando experiencias significativas en Colombia y Las pantallas de los niños y las niñas.

“El Bakatá nos permite mostrar, conocer, no solo para los profesionales sino para todas las personas interesadas en el audiovisual” enfocado en este tipo de audiencias.

Contó, asimismo, que para el festival han llegado animaciones de Rusia, Holanda y Colombia. “Tendremos una variedad de contenido audiovisual maravilloso” en un programa híbrido presencial y virtual.
https;