Lina Cáceres

Lina Cáceres de Raze: Aún se desconoce el verdadero significado de los influenciadores
Jaime Quintero|07 de enero de 2019

Lina Cáceres, VP digital de desarrollo artístico, comercial y nuevos negocios de Raze, comentó que actualmente en el mercado de influenciadores hay un problema de desinformación en donde existen amplificadores de contenido y celebridades digitales.
 
“El amplificador de contenido lo que hace es difundir y compartir sin tener un mayor impacto, mientras que las celebridades digitales son todos aquellos que logran una marca personal, cuyo valor está en la creación de contenido, contando historias, creando videos para sus redes sociales y en eso nos hemos destacado en los últimos años”.
 
Uno de los casos de éxito es el de Paula Galindo —conocida como Pautips—, que inició con poco menos de 100 mil seguidores y que actualmente tiene más de 20 millones de seguidores en sus redes, teniendo dos canales en español y uno en inglés. “El éxito de Pautips es que se ha dado a conocer por su estilo de vida, donde se cuida, buscando ser su mejor versión. Es pionera en la creación de contenido en español en Colombia y es reconocida a nivel regional por su talento. Recientemente lanzó su línea de maquillaje logrando un 30% más de ventas de las proyectadas”.
 
Actualmente tanto la industria como los creadores de contenido han tenido que adaptarse, logrando éxito gracias a la manera en que se comunica y se conecta con la audiencia. A las marcas les ha tocado no vender servicio o decir los precios de sus productos, sino vender valores y encontrar esos influenciadores para comunicar lo que quieren decir.
 
En 2019 realizarán los Raze Awards, para premiar a los creadores de contenido, dirección y edición, teniendo como aliado a TNT.
https;