Lina Gómez, productora ejecutiva y Yesid Leone, director de Resplandor Films

Lina Gomez de Resplandor Films: Somos versátiles y cuidadosos en el manejo de recursos sin afectar la calidad de los proyectos
Jaime Quintero|01 de junio de 2021

Resplandor Films es una productora de contenidos especializados en el lenguaje cinematográfico. Su más reciente éxito es Perseguida, estrenada en 2019 en Colombia.
 
Perseguida, de Resplandor Films, es una película distribuida por Santa Bárbara Films que ya se estrenó en 200 salas en China y está en proceso de venta para Taiwán e India. Además, HBO adquirió los derechos para EE UU.

Perseguida cuenta la historia de Mariana Durán, una mujer de 27 años de edad a quien se le detona un trastorno paranoide la noche que presencia el crimen de los padres de una menor, Annie. Por cuestiones del destino, Mariana se hace cargo de ella, que también teme por su vida, pues son el blanco de los asesinos. Juntas deben descubrir el motivo detrás de su persecución y la razón del asesinato. Mariana deberá huir de los asesinos, proteger a Annie, superar sus miedos y librarse de sí misma.

También Resplandor Films viene trabajando en la preproducción de un largometraje llamado Línea a tiempo, y tienen otro en etapa de desarrollo con el nombre de Descendentes, ambos proyectos de suspenso, según dijo Yesid Leone, director de Resplandor Films.
 
“Nuestras historias son in-house, con una línea editorial industrial, nuestros esfuerzos están enfocados en trabajar con actores profesionales formados en el lenguaje cinematográfico. Desde la forma de producción, somos versátiles y cuidadosos en el manejo de recursos sin afectar la calidad de los proyectos” dice Lina Gómez, productora ejecutiva de Resplandor Films.
 
Para este 2021, la productora paisa tiene planes de afianzar su distribución de productos estando presentes en el American Film Market, para lograr una distribución fuerte en Norte América, Latinoamérica y en Asian Film Market para reforzar este mercado que ha sido importante en proyectos anteriores.

Además, desde 2008 vienen con la tarea de formar actores especializados en cine, tomando como base el método de “Lee Strasberg”.
https;