MERCADEO

Linda Lane González de Viva Partnership: El total market se ha utilizado en las agencias del mercado general sin verdaderos insights

16 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Lane: El crecimiento actual de las categorías proviene del mercado multicultural

Linda Lane González presidenta de Viva Partnership y chairman de AHAA, compartió con PRODU que ni en AHAA ni en ANA Multicultural están viendo suficientes clientes, ni marcas. “Vemos mucho de lo mismo, creo que los clientes están buscando eficiencia y al hablarles a los hispanos a través del mercado general, adaptando solo el lenguaje, están perdiéndola. Por eso no asisten a AHA, porque al asistir es porque te tomas el mercado hispano en serio”.

Para la ejecutiva, la industria está viendo un cambio enorme y “solo se deben esperar un par de años para que los clientes sientan un gran descontento con las agencias del mercado general que han ignorado este cambio” explicó. “El total market se ha utilizado en las agencias del mercado general sin verdaderos insights, solo agregando a alguien de color, un poco de lenguaje y eso no es suficiente, las marcas saben que no es auténtico y lo más importante es que los consumidores también lo saben”.

Señaló que el crecimiento actual de las categorías proviene del mercado multicultural y en su mayoría de los hispanos. “Un día esas marcas se van a despertar y se van a dar cuenta de que tienen menos share en el mercado, menos lealtad y es un gran error. No solo en nombre de las marcas, sino de las agencias del mercado general que no tienen casi representación en estos eventos, porque prefieren pensar que no existimos, pero aquí estamos. No podemos esperar a que llegue el 2044, cuando la mayoría será minoría”.