TECNOLOGÍA

Lionel Bentolila de Aldea: Media Flex facilita la gestión y el manejo de video

13 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

Lionel Bentolila AldeaSolutions

Aldea Solutions diversifica su portafolio de soluciones de entrega de video con dos nuevas herramientas: Media Flex y Aldea Internet Media Interface que se unen a su conocida y robusta plataforma de fibra.

Lionel Bentolila, CEO de Aldea Solutions, destaca: “Dentro de la familia de productos de Aldea Media Cloud anunciamos recientemente cuatro productos. El primero es Media Flex, que trabaja en la nube. Lo diseñamos internamente en Aldea y está orientado, entre otros objetivos, a federaciones deportivas que pueda dispone de una herramienta que les permita tener y administrar su video. Poder contar con un histórico de sus atletas en los distintos eventos deportivos. Es una plataforma muy interesante y pensamos que va a tener mucho éxito”.

Y agrega: “Aldea es muy conocida por su red de fibra. Nos hemos dado cuenta de que para algunos clientes que tienen poco contenido, porque están muy lejos o necesitan algo urgente, complementamos la cobertura con el desarrollo del Aldea Internet Media Interface”.

“Es una extensión, con calidad broadcast, trabajando con enlaces de Internet. Está totalmente integrada en la plataforma de Aldea y es muy fácil de desplegar y usar para aplicaciones puntuales, de backup o de extensión de cobertura de los servicios de Aldea. Es un desarrollo que ya estamos probando sobre el terreno y que aspiramos comercializar en corto plazo”.